jueves, 26 de enero de 2012

Refranero Popular. "Dura la mentira hasta que llega la verdad".


“Cuando gobernemos, el pueblo verá cómo bajan los impuestos en 2012”

En la presentación de su candidatura, usted se marca el reto de la creación inmediata de empleo ¿Cómo plantea conseguirlo?
–En Moguer y Mazagón existen varios sectores de actividad con un gran potencial para la generación de riqueza y empleo, y que el PP ha olvidado por completo o no ha sabido tener en cuenta. Por un lado, el turismo. Sin embargo, para aprovechar ese potencial y convertirlo en fuente de ingresos, nuestro pueblo y su núcleo costero precisan de un plan de actuación que los haga más habitables y accesibles. A esto hay que añadir la imperiosa necesidad de trabajar en la conversión de los recursos existentes en nuestra localidad en productos turísticos, como son el Descubrimiento de América, el Premio Nobel de Juan Ramón Jiménez, el entorno moguereño de Doñana, así como las playas y su luz, mediante el diseño de un plan de promoción adecuado. La ejecución de un proyecto como este conllevaría la creación de más de 400 puestos de trabajo. Por otro lado, somos el primer pueblo de europa en producción de fresas, pero aún queda dar un paso más, transformar este recurso en productos elaborados, para ello vamos a tomar cuantas medidas sean necesarias para ubicar en Moguer una industria agroalimentaria, lo que generaría 350 empleos directos, y un elevado número de puestos indirectos. También es necesario revitalizar el sector de la construcción, con obras municipales y el plan de vivienda de protección oficial, que permitiría la creación de 300 puestos de trabajo.

¿Cuenta su programa con medidas anticrisis?
–De manera prioritaria y ante la desastrosa situación económica del Ayuntamiento, en el programa del PSOE de Moguer hemos puesto especial interés en formular medidas en este sentido. Hemos propuesto la reducción de los sueldos y dietas de los cargos políticos y de confianza, así como el de los asesores. Igualmente, hemos considerado necesario reducir el coste de la propaganda institucional y del consumo energético de los edificios públicos. Es preciso, por otro lado, evitar los gastos que acarrean los arrendamientos actuales, que son absolutamente innecesarios. La situación crediticia de nuestro Ayuntamiento hace necesaria la renegociación de los préstamos con las entidades de crédito. También en este sentido se incluye una propuesta para poner en marcha un plan de aprovechamiento del patrimonio público y la reinversión de los recursos obtenidos.

¿Qué le ofrece a los moguereños ante el 22 de mayo?
–Le ofrecemos seriedad, pluralidad e igualdad, pero, sobre todo, le ofrecemos el compromiso de trabajar por los intereses plurales o generales, y no por intereses partidistas y particulares como lo está haciendo en la actualidad el PP. Seremos el partido que cuente con la gente y trabaje por ella y para ella, dando respuestas a las necesidades y solucionando los problemas generados en estos 8 años.

¿Y los moguereños ¿qué le piden?
–Tanto los vecinos y vecinas de Moguer como los de Mazagón piden un gobierno que se deje de tanta foto, y tanta promoción política, y que dé soluciones a los problemas de empleo, de infraestructura, de limpieza de las vías públicas, que se presten servicios públicos en igualdad de condiciones. Pero, sobre todo, nos piden compromiso y seriedad. Nos piden que estemos pendientes de los moguereños y moguereñas los cuatro años de legislatura, porque el PP sólo se ha acordado de ellos 3 meses antes de las elecciones. Nosotros gobernaremos y daremos respuestas los 365 días de los cuatro años de gobierno.

Su partido ha sido muy crítico con la cesión de la gestión del agua a Aqualia ¿Qué ha supuesto este cambio para el municipio?
–Ha generado desconcierto, inseguridad e incertidumbre, tanto en la facturación, como en el cobro de los servicios. Esto es producto de la falta de seriedad y de programación del PP, que ha actuado por impulso, atendiendo sólo a intereses partidistas.
También ha plantado batalla contra la subida de impuestos municipales ¿Qué consecuencias tiene esta subida para Moguer? ¿Los bajará si gana el 22 de mayo?
–Somos el pueblo que paga los impuestos más elevados de la provincia de Huelva, con una subida en tan sólo un año del 40 % y del 60 %. Hay familias que no han podido pagar sus impuestos. Pero lo más preocupante es que el dinero recaudado no ha mejorado la situación de nuestro municipio ¿Qué han hecho con nuestro dinero? Cuando gobernemos, el pueblo verá cómo a partir del 2012 bajarán lo impuestos paulatinamente.

03/05 · 13:08 · Teresa Montaño

 Fuente: www.andaluciainformacion.es

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sé respetuoso en tus comentarios. Gracias.