jueves, 8 de marzo de 2012

Las principales pruebas de la ineptitud del PSOE andaluz (II)

Andalucía, la tercera Comunidad Autónoma en hogares con dificultades para llegar a fin de mes (Fuente: INE).

Entre las últimas CCAA por nivel de renta.


Andalucía presenta importantes carencias de factores de bienestar como vacaciones, ordenador personal, calefacción, coche...



A la cola de España en plazas y residencias para ancianos.



El agujero negro del paro en los colectivos más desfavorecidos.



Uno de cada cuatro enfermos en listas de espera es andaluz:

El Sindicato Médico de Sevilla (SMS) calcula que en torno a 100.000 andaluces -unos 27.000 sólo en la provincia de Sevilla- están en lista de espera, es decir, un 25 % del global en toda España. El ejemplo más escandaloso de demora se localiza en la cirugía torácica en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde el tiempo de espera para operarse está en 1.450 días, es decir, casi cuatro años. Según este sindicato, la espera media por enfermo es de 107 días, pero la Consejería admite sólo 57 y achaca esta denuncia a intereses preelectorales.

Violencia escolar.
Según el Informe del Observatorio para la Convivencia Escolar en Andalucía de este año, 23.427 alumnos tuvieron comportamientos gravemente perjudiciales para la convivencia, esto es, desarrollaron conductas que podrían considerarse propias de la violencia escolar.
Aunque el porcentaje sobre la totalidad de alumnos -un 2%- parece bajo y así lo destaca El País, es en realidad una cifra muy abultada, refleja una realidad conflictiva y ha aumentado unas décimas respecto al curso anterior.
Por ejemplo, si se aplicara tal porcentaje de comportamientos violentos al conjunto de la población española, casi un millón de personas tendrían comportamientos gravemente perjudiciales para la convivencia. En Andalucía, de sostenerse que tal porcentaje es bajo, estaríamos diciendo que el que 168.000 andaluces tuvieran conductas perjudiciales para la convivencia es una cifra menor.
Sólo se conoce otro dato similar en la Comunidad de Murcia, en la que se han encontrado 513 casos de conductas perjudiciales en el ámbito escolar. Tal dato supone el 0,26%, 8 veces menos que en Andalucía.

Quiebras empresariales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sé respetuoso en tus comentarios. Gracias.