jueves, 24 de enero de 2013

El PP pide la disolución de AVEMA por “engañar” con la segregación de Mazagón.

Juan José Volante indica que este partido ya no tiene razón de ser tras el varapalo definitivo del Tribunal Supremo.


El Partido Popular ha pedido la disolución de AVEMA, partido político creado a partir de la Asociación de Vecinos de Mazagón, tras el varapalo del Tribunal Supremo a sus aspiraciones segregacionistas.
Así lo ha indicado en rueda de prensa el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Moguer y diputado provincial, Juan José Volante, quién ha asegurado que “la sentencia del TS da carpetazo al proceso que unos cuantos iniciaron en Mazagón y demuestra el engaño de AVEMA”.
Esta sentencia, como ha sucedido ante en todas las instancias administrativas y judiciales, “nos vuelve a dar la razón al PP, tanto de Moguer como de Palos de la Frontera, y desmonta el engaño y el chollo político que estos pocos han utilizado durante 20 años, porque ellos eran perfectamente conocedores de que no cumplían las circunstancias exigidas por la Ley y la normativa en vigor, ante a nivel andaluz como estatal”.
Por tanto, ha declarado Volante, “el objetivo de AVEMA es caduco e inviable”, por lo que nos preguntamos “¿qué van defender y qué van a trasladar a los ciudadanos de Moguer y de Mazagón a partir de ahora?”.
La respuesta, para Volante, es clara y tiene que ver con “el “mantenimiento a toda costa del pacto de Gobierno con el PSOE para agarrarse a los sillones y aferrarse con todas sus fuerzas al poder”.
Por ello, “instamos a AVEMA a desaparecer como partido político porque su razón de ser y el motivo por el que se creó este partido ya no tiene sentido y no existe, sólo fue una reivindicación basada en el engaño y que ha quedado en fuera de juego”.
Asimismo, también ha exigido al PSOE que “deje de amparar a AVEMA” y ha pedido un pronunciamiento claro del alcalde, el socialista Gustavo Cuéllar, que aún no ha realizado una sola manifestación rotunda frente a un asunto que sacó a 4.000 moguereños a la calle para defender la unidad territorial de su pueblo, que es lo que queremos de cara al futuro todos los moguereños”.
Por ello, ha reclamado al PSOE que sea “valiente” y “deje a un lado los intereses de su partido por el bien de Moguer, porque se están apoyando en un partido que ha mentido a los ciudadanos en un asunto tan sensible como la unidad de nuestro pueblo”.
“No sabemos si el PSOE tiene algo que ocultar, pero está claro que el alcalde le debe una explicación a todos los moguereños”, ha concluido el portavoz del PP.

www.huelvaya.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sé respetuoso en tus comentarios. Gracias.