sábado, 22 de enero de 2011

MOGUER PRESENTÓ AYER EN FITUR SU INICIATIVA «PLATERO VIAJERO».


La ciudad de Moguer tuvo ayer jueves un destacado protagonismo en la Feria Internacional del Turismo de Madrid, FITUR 2011, al desarrollarse desde la concejalía de Turismo del Ayuntamiento local, una singular acción promocional del municipio, consistente en la «liberación masiva y controlada» de 250 ejemplares de ‘Platero y Yo’, la obra más universal del Nobel moguereño Juan Ramón Jiménez.

La iniciativa se incluye en el proyecto de difusión de lectura en la red denominado “Bookcrossing”, cuyo objetivo es convertir el mundo en una gran biblioteca y fomentar el amor por los libros en todos los foros y en todos los espacios. El Ayuntamiento moguereño está presente un año más FITUR, dentro del espacio dedicado a Playas de Huelva, en el stand que instala en el IFEMA el Patronato Provincial de Turismo de Huelva.

Además de promocionar la riqueza monumental y artística de la ciudad, sus fiestas y tradiciones, y su espectacular playa del Parador de Mazagón, en esta edición, que se desarrollará hasta el domingo, la concejalía de Turismo ha querido dar un paso más poniendo en marcha ‘Platero Viajero’, un proyecto que consiste en liberar, de forma masiva y controlada, 250 ejemplares de la obra cumbre del Andaluz Universal.

La concejala de Turismo Ana Parrales, la de Cultura Leticia Reyes y la de Juventud Aurora Ruiz, quisieron apoyar con su presencia esta singular proyección del municipio acudiendo en la mañana de ayer al stand Playas de Huelva, donde ha comenzado esta original y cultural iniciativa, que consiste en «liberar» libros en lugares públicos para que otras personas los lean y los vuelvan a «liberar», para que así cada ejemplar pueda continuar su aventura por todo el mundo.

Los interesados en participar deben seguir las instrucciones marcadas en bookcrossing.com, donde además pueden registrarse para realizar liberaciones, búsquedas y comentarios, para crear así un verdadero foro mundial de promoción de la lectura.

Como no podía ser de otra manera al tratarse de Moguer, los 250 libros liberados en FITUR, y también en otros lugares de la capital de España, son ejemplares de una edición especial del universal ‘Platero y Yo’, promovida por el Ayuntamiento de Moguer como colofón al Trienio 2006-2008 dedicado al Nobel y a su esposa Zenobia Camprubí. Así, a través de la palabra poética de Juan Ramón Jiménez las personas que participen en esta actividad totalmente gratuita, podrán trasladarse a este rincón andaluz cargado de belleza y poesía, y más si los receptores de los libros los vuelven a liberar y así sucesivamente, para continuar con el hermoso proyecto de difundir la obra del Nobel, y con ella a la ciudad que lo vio nacer, por todo el mundo.
 
Fuente: Ayto. Moguer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sé respetuoso en tus comentarios. Gracias.